Murió el brillante biólogo Eddy Rapoport

Vivía en Bariloche junto a su esposa. Tuvo seis hijos, catorce nietos y siete bisnietos.

A los 89 años falleció el biólogo Eduardo Rapoport, prestigioso ecologista, fundador del Laboratorio Ecotono y profesor de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Bariloche, entidad que difundió la noticia.

Pionero en el descubrimiento de gran cantidad de especies vegetales, propugnó la necesidad de un cambio en la dieta de la humanidad para aprovechar la riqueza de las malezas comestibles, las “buenezas” como decía él. A su vez realizó significativos aportes en el estudio de los suelos.

“Desde la UNCo Bariloche acompañamos a su familia y amigos, en particular a todos los docentes, investigadores y becarios que compartieron momentos con él”, expresó la UNCo en un comunicado.

En marzo “Eddy”, como se lo conocía familiarmente, recibió la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” del Senado de la Nación, por su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y las comunidades, distinción propuesta y entregada por la senadora Silvina García Larraburu.

Rapoport consideró a la mención como el “homenaje más lindo” que recibió, en tanto que la senadora lo consideró “una de las personalidades más destacadas de Bariloche”.

“Su recorrido e impacto en la comunidad científica nos enorgullece, no sólo por su reconocimiento a nivel mundial sino también porque inspira a construir y desarrollar nuestros desafíos con el mismo ímpetu perseverante con el que conquistó todos sus logros”, afirmó en la oportunidad García Larraburu.

En marzo de 2009 el ex intendente Marcelo Cascón y el ex intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero, inauguraron en Beschtedt y Ángel Gallardo el “Jardín de nativas: Eddy Rapoport”, que además de ser en su homenaje contó con una escultura del propio científico.

El proyecto del jardín surgió en el año 2000 y comenzó a construirse “con la idea de ofrecer a la comunidad un espacio de aprendizaje. La intención de quienes gestaron la recuperación de este espacio verde urbano fue que todos puedan visitarlo y así lograr reconocer las distintas especies de plantas nativas que hay en él”, como destacaron en la oportunidad.

Bariloche Opina

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.