Comienza en Zapala la gira provincial de la Expovocacional

Con una trayectoria de 12 años, la propuesta del Gobierno de la Provincia del Neuquén continúa cumpliendo el objetivo de conectar a jóvenes estudiantes que cursan sus últimos años de secundaria con centros de estudio de nivel terciario y universitario.

Con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y del Instituto de Juegos de Azar, durante los próximos meses la Expo se llevará a cabo en Zapala (11 y 12 de abril); San Martín de Los Andes (27 y 28 de abril); Chos Malal (11 y 12 de mayo) y Plaza Huincul (26 y 27 de mayo).

La Expovocacional es organizada por la Sociedad del Estado Neuquén Eventos, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos. Contará con espacios de exposición de institutos y universidades, públicos y privados, de la región y el país. En simultáneo, los visitantes pueden asistir a charlas de orientación vocacional dictadas por especialistas que focalizan en los aspectos más importantes a la hora de abordar el proceso de elección de un futuro profesional. Además, se prevén actividades recreativas, baile, juegos, concursos y premios que completan una experiencia muy interesante para chicos y chicas de 4to, 5to, y 6to año.

La gira provincial de este año se propone bajo un esquema con amplia presencia territorial y ediciones especiales que acercan el abanico de opciones académicas a los jóvenes del norte, centro y sur de la provincia.

“Es gratificante ver el camino recorrido, y una alegría lo que tenemos por delante. Gracias a la Legislatura y a IJAN garantizamos estas cuatro ediciones que forman parte de la gira provincial y nos permiten seguir apostando a esta herramienta excepcional para nuestra juventud”, destacó Carina Altamirano, responsable del evento.

Al igual que en los años anteriores, se mantienen las charlas de orientación vocacional como única actividad que requiere inscripción previa a través del correo electrónico, charlasexpovocacional@gmail.com

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.