La integración fronteriza en Neuquén será Ley

La cámara legislativa se voto en general y por mayoría, con 27 votos.

La cámara legislativa se voto en general y por mayoría, con 27 votos, el proyecto de ley que tiene como finalidad la creación de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Integración Fronteriza de la Provincia del Neuquén. Funcionará en el ámbito del COPADE y buscará planificar la mejora continua en la infraestructura de los pasos internacionales.

La iniciativa que se convertirá en Ley, busca “contribuir al desarrollo, la planificación y la mejora continua de las infraestructuras de vinculación e integración física con las regiones colindantes chilenas a través de los pasos internacionales y centros de frontera ubicados en el territorio de la Provincia del Neuquén.

La unidad será presidida por un funcionario o funcionaria del Copade. Para cumplir con sus objetivos podrá requerir información y colaboración técnica a las entidades públicas provinciales y municipales como así también a los organismos nacionales de ambos países con competencias en materias vinculadas a la integración física, económica y turística de nuestra Provincia con las regiones chilenas colindantes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.