La Convención de la UCR ratificó la alianza Cambiemos

Con poca prensencia de intendentes, la Convención de la Unión Cívica Radical aprobó  la conformación de la Alianza Cambiemos con el PRO y sectores del ARI.

 

Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de ir a las PASO sino hay acuerdos con los candidatos a diputados. También, el partido volvió a reclamar espacios en los organismos nacionales en el territorio rionegrino.

El cónclave se realizó en Allen. Hasta allí llegaron 101 convenciones y los jefes comunales Miguel Martínez, Carlos Toro, Yamil Direne y José Luis Foulkes (que no hizo uso de la palabra), y la legisladora Soroya Yahuar.

La aprobación requirió el voto de 91 convencionales, quienes además, reeligieron en la conducción del órgano partidario a Carlos Toro, que será acompañado en la Vicepresidencia 1° por Juan Carlos Vallés y en la Vice 2° por Verónica Duarte.

Algunos discursos fueron muy críticos con la conducción del PRO de Río Negro. El centro de la quejas fue el diputado Sergio Wisky. Sin embargo, hubo una posición mayoritaria para sellar el acuerdo que rige a nivel nacional aprobado en la Convención de Gualeguaychú previo a las elecciones nacionales de 2015.

Más de un año tardó la orgánica radical local, para bajar a Río Negro ese rumbo. En el medio, hubieron idas y vueltas y fuertes disputas. Pero desde hace un tiempo, varios intendentes radicales armaron una mesa en Sierra Grande, para marcar la distancia con el Comité Central.

Incluso, en Viedma, el concejal Leandro Massaccesi se fue del bloque de la UCR para formar la bancada Cambiemos. “Se aprobó lo que se tenía que aprobar” dijo el dirigente. En diálogo con esta agencia, subrayó que “es el camino correcto, el que algunos de nostros marcamos desde el principio”.

Un dirigente histórico del partido, remarcó que la eleccion intermedia (de octubre) tiene que ser el punto de partida de la recuperación de la UCR. Y aunque admitió que “el camino es largo”, dijo que hay que apostar a la continuidad del gobierno nacional para ir recuperando provincias y municipios y así, volver a poner al radicalismo en la consideración política nacional.

“Los radicales no confundimos ni nuestro norte ni quien es el adversario”, afirmó el presidente de la UCR, Darío Berardi, quien agregó: “Están quienes quieren conservar el modelo de país que diseñó el menemismo y que cristalizó el kirchnerismo, y quienes estamos determinados a reformarlo y esto, en definitiva, es lo que se definirá en octubre”.

 

 

adn

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *