El Castello motivó la creación de una escuela de oficios

La ministra de Educación, Mónica Silva, y el director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara, analizaron el proyecto de poner en marcha una escuela de oficios para la capacitación de recurso humano en el ámbito de la construcción.

Una vez que el Parlamento dio luz verde al Gobierno para emitir el bono en dólares para financiar el Plan Castello, surgió la necesidad de contar con mano de obra capacitada para ciertas construcciones previstas. Aún más, cuando habrá una ley especial que ampliará al doble (del 5 al 10%) el cupo del compre rionegrino, lo que implica que la empresas y los trabajadores tendrán más posbilidades de acceso a las lictaciones y el trabajo.

Es por ello que la ministra de Educación, Mónica Silva, y el director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara, analizaron el proyecto de poner en marcha una escuela de oficios para la capacitación de recurso humano en el ámbito de la construcción.

En una reunión mantenida en el despacho de la titular de Educación, las partes ratificaron el interés de ambas instituciones de concretar esta iniciativa, para lo cual se firmará un convenio que estaría listo a fines de junio.

“Hay un marcado interés de Educación en contar con una escuela de oficios de la construcción, entre otras cosas, teniendo en cuenta que las obras a concretar en el marco del Plan Castello demandarán personal capacitado y preparado para su ejecución. Fue muy positiva la reunión con autoridades de la Fundación UOCRA para avanzar firmemente en la materialización de este proyecto”, analizó la Ministra.

Del encuentro también formaron parte el gerente de Red de Centros de Formación profesional de la Fundación UOCRA, Carlos Eyharchet y el secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miller.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.