Se fue Altuna y Daniel Jara asumió como Jefe de Policía

Altuna duró en el cargo exactamente un año -fue propuesto en el cargo en abril del 2016- y su paso por la institución no tuvo mayor trascendencia.

 

La información oficial es escueta. Remite a la Orden del Día de anoche de la institución e informa que el subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara, asumió la Jefatura de la Policía de Río Negro.

Sobre el Jefe anterior Mario José Altuna, se indica que “debe tomar una licencia por enfermedad de largo tratamiento, lo que le impide cumplir con la función”. Había reemplazado en el cargo a Fabián Gatti.

Altuna duró en el cargo exactamente un año -fue propuesto en el cargo en abril del 2016- y su paso por la institución no tuvo mayor trascendencia. Debió transitar la muerte del oficial policial Lucas Muñoz, hasta ahora no esclarecida, en el marco de serios cuestionamientos a la fuerza de seguridad rionegrina en Bariloche, precisamente ciudad de procedencia de Altuna y que derivó en la separación de personal superior y subalterno.

También el hasta ahora Jefe de Policía, que tomó licencia, fue muy cuestionado como abogado de la policía, por entidades sociales y de defensa de derchos humanos de Bariloche, al momento de presentarse a ocupar un cargo en la Justicia provincial.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.