Proponen que todos los noviembre se debata obligatoriamente los sueldos de los docentes

Esta Ley tiene por fin evitar lo que años tras año ocurre en nuestra provincia, cuando el gobierno convoca a finales de febrero o en marzo a los maestros a debatir salarios

Ramon Rioseco, Mariano Mansilla , Pamela Mucci y Teresa Rioseco ,legisladores del FPN – UNE, presentaron un proyecto para establecer por Ley la obligatoriedad de discutirse los salarios de los docentes y trabajadores , dependientes del Consejo Provincial de Educación obligatoriamente durante el mes de noviembre y junio.
Esta Ley tiene por fin evitar lo que años tras año ocurre en nuestra provincia, cuando el gobierno convoca a finales de febrero o en marzo a los maestros a debatir salarios.
Concretamente el Proyecto de Ley establece que el Gobierno Provincial deberá convocar obligatoriamente a los gremios con representación en el ámbito del CPE a discutir los salarios. De esta manera la discusión previa evitara la perdida de dias de clase de nuestrxs chicxs.
Por ejemplo en la ciudad de Cutral Co hace diez años que no hay un paro, ya que todos los Eneros el Gobierno municipal debate con sus trabajadores el aumento correspondiente.
Artículo 1º El Poder Ejecutivo Provincial deberá convocar a los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación pública a discutir paritarias, al menos dos veces por año, para discutir las condiciones laborales y garantizar de esta manera el normal desarrollo del ciclo lectivo.
Artículo 2º Las convocatorias establecidas en el artículo anterior deberán ser efectuadas durante los meses de junio y noviembre de cada año.
Sin perjuicio de ello, cualquiera de las partes podrá solicitar la conformación de mesa de discusión paritaria en el momento que lo crean necesario.
Artículo 3° La discusión paritaria se desarrollará conforme lo establecido en la ley 1974 y sus modificatorias.
Todo acuerdo salarial o que implique erogación presupuestaria, deberá ser remitido a la Legislatura Provincial en forma inmediata para su ratificación por ley.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.