La provincia del Neuquén participará del 26º Consejo Federal de Derechos Humanos

 El encuentro se desarrollará en la ciudad de Córdoba, en el centro cívico del bicentenario, los días miércoles 19 y jueves 20 de abril a partir de las 9.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Diversidad, dependientes del ministerio de Ciudadanía, participará de la 26º reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.

La subsecretaría de Derechos Humanos presentará distintos proyectos y programas de trabajo: el anteproyecto de ley de personas mayores; el programa (acuerdo entre Nación y Neuquén) de patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género; gestiones de casos de personas que tramitaron indemnizaciones por leyes reparatorias ante Nación.

 En este sentido, la subsecretaria Alicia Comelli expresó que “es una buena oportunidad para exponer el Acuerdo por el Pluralismo Cultural que realizamos en la provincia del Neuquén y el juego didáctico para niños y niñas ‘Conociendo Mis Derechos’. Además, presentaremos la memoria descriptiva y tareas a realizar en el ex centro clandestino de detención “La Escuelita” para la construcción de un sitio de la memoria.

 Por su parte, el director de Diversidad, Adrián Urrutia, participará de la Mesa Federal Permanente de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, donde se realizará una puesta en común del trabajo llevado adelante por cada provincia en materia LGBTI y se presentarán los recursos para la población TRANS.

Asimismo, desde la dirección de diversidad de la provincia del Neuquén se presentaran propuestas sobre educación y salud para el colectivo LGBTI, que serán implementadas en el corto y mediano plazo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.