Energía aumentó la garrafa y en Bariloche se vende a 215 pesos

A través de una resolución que se publicó en el Boletín Oficial, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, dispuso nuevos precios para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

Después de los aumentos de gas por redes que aplicó el gobierno nacional, ahora el Ministerio de Energía dispuso nuevos precios de referencia para la venta de garrafas, que tendrán un aumento cercano al 39%. A través de una resolución que se publicó en el Boletín Oficial, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, dispuso nuevos precios para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

El nuevo valor de referencia para venta al público de la garrafa de 10 kilos será de 122,17 pesos, por encima de los 87,88 que regían hasta ahora, mientras que la unidad de 12 kilos pasará de 105,34 a 146,60 pesos; y la garrafa de 15 kilos, en tanto, costará 183,26, contra los 131,67 actuales. Sin embargo, y pese la disposición de mantener los subidios, el precio es dispar en todo el país.

Por caso, en Bariloche -en algunos casos- los comercios venden la garrafa a un valor que oscila entre los 180 y los 215 pesos. Así lo informó el Municipio que pidió a los vecinos hacer la recarga en los puntos de venta que fija la Secretaría de Desarrollo Social.

En la entrada al invierno, el Ministerio de Energía informó que se mantiene el esquema de subsidio a la demanda, y continuará sin cambios el precio final de la garrafa de 10 kilos para los beneficiarios del Programa Hogar, de 20 pesos finales.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.