El archivo histórico de la provincia funcionará en la Biblioteca Alberdi

El gobernador Omar Gutiérrez participará hoy de la firma del acta compromiso que dará lugar a la fundación del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi en el edifico histórico de la biblioteca, ubicado en Alberdi 12 de Neuquén capital.

La firma del acta se realizará a las 10. Junto con el gobernador, firmarán los subsecretarios de Cultura, Marcelo Colonna y de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli. Por parte de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, firmarán el presidente Carlos Vital y la vicepresidenta Marta Susana Gerardi.

Esta nueva institución será un reconocimiento a dicho espacio emblemático e histórico en la comunidad, en el que se realizarán actividades culturales de acceso gratuito. También se instaurará allí la sede de la Biblioteca Patagonia.

Para ello, desde el gobierno provincial se alquilará el inmueble a la Asociación y tendrá a su cargo el mantenimiento y suministro de servicios de lo que será el nuevo centro cultural. La Asociación tiene su sede actual en el nuevo edificio de Avenida Argentina 844 de la ciudad de Neuquén.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi fue fundada por un grupo de vecinos del pueblo de Neuquén el 10 de noviembre de 1928 de acuerdo con el Acta Inaugural, firmada seis meses antes, en la que se hace mención a la Comisión Directiva Provisoria, que estuvo integrada por Francisco Carreño como presidente, acompañado en su gestión por Juan Gómez Aguerre y Eduardo Castro Rendón, Carlos Sacio, Evaristo Lucero, Rafael Castilla, Evaristo Larghi, Javier Salvadó, Ernestina Eremita, y como bibliotecario Juan Greloni.

El Acta Fundacional Nº 2, con la que fue aprobada la memoria de la comisión provisoria, los estatutos, y fue elegida la comisión directiva, que quedó integrada por Francisco Carreño (presidente), Juan Gómez Aguerre (vicepresidente), Virgilio La Vella (secretario), Tesorero Carlos Sacco (tesorero); Evaristo Lucero, Eduardo Castro Rendón y Rafael Castilla (vocales titulares), Ernestina Eremita, Domingo Larghi y Javier Salvadó (vocales suplentes).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.