Nuevas obras pluvio-aluvionales para Nueva España

Tras recorrer en conjunto el barrio Nueva España y constatar que se habían realizado los trabajos comprometidos en octubre de 2016, representantes del gobierno neuquino acordaron esta tarde con los vecinos la realización de nuevas obras de mitigación pluvioaluvional en ese sector, ubicado sobre ruta 7 a la altura de las cerámicas del Parque Industrial de Neuquén.

El acta acuerdo con los vecinos que habían protagonizado un corte de tránsito fue firmado por funcionarios de los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales; y también del municipio de Centenario.

En el acta firmada por vecinos y funcionarios se consigna, tras una recorrida en conjunto, que se realizaron los trabajos comprometidos en el acta firmada el 28 de octubre de 2016 y se definieron posibles mejoras a realizar sobre algunos de los mismos.

Entre las nuevas obras, se acordó consolidar y reconstruir el terraplén de la colectora PIN Este, que consistirá en mejorar el grado de compactación, más una vereda de hormigón de un metro de ancho, con una pequeña losa inclinada hacia el cordón cuneta, con una altura aproximada de 70 centímetros, cuya ejecución se estima en 45 días.

También se realizará el mejoramiento del canal paralelo a la ruta 7, para mejorar las condiciones de escurrimiento frente al terraplén, con un tiempo de ejecución de siete días hábiles. El tercer punto del acta acuerdo es el mejoramiento de la bajada peatonal, a través de un cementado; mientras que el último comprende la realización de un estudio de los pluvioaluvionales de la calle 0, para definir el alcance de las obras a ejecutarse.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.