Ayuda legislativa al CIART 6 de Andacollo

Ex alumnos del Centro de Iniciación Artística 6 (CIART) y del Centro de Formación Profesional 16 de Andacollo, quienes realizan una campaña solidaria para reconstruir y reequipar la institución destruida por un reciente incendio,  se entrevistaron hoy con el vicegobernador Rolando Figueroa y la diputada Alma Sapag.rolo ciart 6

Yamila Prades, Macarena Martínez, Dana Araya y Valeria Olivares son solo cuatro de los muchos ex alumnos que se encuentran estudiando en Neuquén capital y se vieron identificados y movilizados por el incendio del histórico edificio, donde en sus comienzos funcionaba un CPEM.

Las jóvenes fueron recibidas por Figueroa quien les entregó instrumentos musicales para dar continuidad a los talleres del CIART, y gestionó fondos para costear el transporte de los materiales e instrumentos que fueron consiguiendo con la campaña. Esta semana un incendio que se presume fue intencional destruyó prácticamente la totalidad del edificio de ese centro de formación artística y profesional.

El vicegobernador entregó instrumentos musicales y un equipo de sonido. “Esto es un inicio, pero vamos a seguir juntando materiales para los talleres”, aseguró. Las jóvenes explicaron que el CIART seguirá funcionando momentáneamente en la escuela 28, donde fueron sus comienzos; y que para eso necesitan instrumentos y materiales para los cursos de arte, tales como hojas, acrílicos, telas, muebles, entre otros. “Creemos que cada granito de arena que aporta cada uno, va a permitir levantarlo en poco tiempo”, agregaron.

Respecto a la colecta, aseguraron que fue mucha la gente que se acercó a donar, desde librerías hasta la Legislatura, “quienes fueron los primeros en ponerse en contacto con nosotros y brindarnos su ayuda”. Los interesados en colaborar podrán comunicarse al teléfono 2942-651903 o a través de la red social facebook como «Arriba Ciart Nº 6 Y Cfp -Andacollo».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.