Los 18 postulantes para Defensor del Pueblo de Río Negro

Tanto la actual defensora Nadina Díaz como la codefensora Adriana Santagati, se presentaron para concursar los cargos.

Las autoridades informaron que el Departamento de Mesa de Entradas del Parlamento recibió 18 sobres cerrados con la documentación presentada por los postulantes a los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto.

Asimismo, especificaron que las presentaciones que hayan sido remitidas por correo postal con anterioridad al cierre de este Registro, serán agregadas al listado.
la primera preselección se realizará con una comisión compuesta por el secretario legislativo, el secretario administrativo y los secretarios de los bloques de la Legislatura.

Una vez revisadas las documentaciones, se procederá a la elección de diez candidatos con una segunda comisión, la evaluadora, integrada por los presidentes y vicepresidentes de todos los bloques parlamentarios y la máxima autoridad del recinto legislativo.

Posteriormente, la Cámara de la Legislatura resolverá quien estará a cargo de la Defensoría hasta 2022.

 

Los 18 postulantes:

* Carlos Reussi Braga

* César Rafael Domínguez

* Jorge Frosi

* Gustavo Adrián Salvatierra

* Néstor Busso

* Nadina Díaz

* Gustavo Andrés Costanzo

* Sandra Contreras

* Leonardo A. Ballester

* Miguel Ángel Knecht

* Adriana Claudia Santagati

* Andrea Galaverna

* María de las Mercedes Querejeta

* Juan Manuel Chironi

* Manuel Alberto Castañada

* Roberto Meschini

* Juan Carlos Cerone

* Sergio Otermin

Cada año el Defensor del Pueblo debe informar a la Legislatura sobre lo realizado durante su gestión y de la situación general de los derechos de todos los ciudadanos.

La Constitución Provincial, entre los principios de actuación del Defensor del Pueblo, pone su acento en la accesibilidad de los habitantes para obtener respuestas a sus reclamos, cualquiera sea su localización territorial o condición sociocultural.

Además, entre los postulantes, se elegirá el Defensor Adjunto, a quien se le pueden delegar funciones y sustituye al titular en caso de ausentarse.

 

 

Noticias Net

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.