Especialista en adicciones y narcotráfico organizado se reunió con organizaciones de Neuquén

Por iniciativa del presidente del Concejo neuquino, Cr. David Schlereth, el Lic. Alfonso Murguía compartió en conferencia de prensa en la Casa Legislativa, la experiencia que viene desarrollando sobre adicciones y narcotráfico organizado.

En este sentido, Schlereth fue contundente al señalar que lo más importante es “visorizar el tema que es trasversal a todos los ámbitos de la sociedad y a todos los estamentos del gobierno y trabajar en este fuerte reto que es el de prevenir y que en el futuro esto no sea un mal mayor”, dijo y agregó que “nosotros estamos acompañando y generando estos ámbitos que nos permitan tener una masa crítica con toda la sociedad”.

Asimismo, Schlereth sostuvo que “es necesario convocar a toda la sociedad en este esfuerzo para trabajar en la prevención pero también junto a los que, lamentablemente, ya están con el problema de las adicciones, es atenderlos, acompañarlos y ayudarlos a que se curen”.

En la conferencia, el Lic. Alfonso Murguía, “con la experiencia obtenida entendimos que el Estado es sumamente importante y es el que tiene que tomar la iniciativa, nunca hemos visto que el Estado solo pueda responder y la sociedad por si sola tampoco. Se necesita la convivencia, el diálogo, trabajar en equipo porque cuando el Estado no está disponible, cierra los ojos y no quiere escuchar sobre el tema, no se puede”, dijo Murguía.

“Con esta nueva invitación de Schlereth, estamos aprovechando para recorrer y dar conferencias para generar conciencia de una problemática que puede crecer a niveles intolerables”, indicó el Licenciado quien al ser consultado por la ciudad de Neuquén sostuvo que “ahora es el momento para hacer lo correcto porque hay sinceridad y predisposición para tratar estos temas. Hay manifestaciones sobre todo en algunas áreas particulares de la ciudad en donde se siente que el consumo está aumentando pero hay conciencia de las autoridades y está creciendo la disponibilidad de la sociedad para involucrarse”.

Murguía destacó que para poder combatir este flagelo es necesario construir una red de contención y al mismo tiempo trabajar en prevención.

Por último, el titular del Concejo neuquino manifestó que: “venimos de varios años donde las fronteras han sido vulnerables como nunca pero lo importante es saber reconocer una situación que es difícil, tomarla y generar acciones concretas en pos de revertirla junto a todos los estamentos del Estado y de la sociedad en general”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.