Reincorporarán a empleada de Anses en Roca

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro logró el compromiso de reincorporar a una empleada de ANSES en Roca cuya desvinculación motivó el reciente conflicto gremial .

ATE informó que «hace instantes se firmó en la ciudad de Buenos Aires el acta que pone fin al fuerte conflicto que se había desatado en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social de General Roca, luego de conocerse el despido de una trabajadora de planta permanente que se encuentra haciendo uso de una licencia por enfermedad».

En representación del sindicato encabezó las negociaciones el propio Rodolfo Aguiar, mientras que las autoridades del organismo otorgaron poder de representación al Director de Relaciones Gremiales e Institucionales, Francisco Bosch.

El gremio estatal  señaló que «las partes acordaron la inmediata reincorporación de la trabajadora, la liquidación por planilla complementaria de todos los salarios caídos, la conformación -en los próximos 15 días- de una Junta Médica integrada por peritos de parte, que deberá funcionar en al ámbito territorial de la Regional Sur 1 de ANSES  y la no existencia de sanciones para la totalidad de los empleados que participaron del paro de 48 horas».

«Este es un gran triunfo de los trabajadores. No se hubiera logrado firmar un acta tan beneficiosa sin la contundencia que tuvieron los dos días de paro y las protestas» dijo Aguiar y agregó que «también tenemos que valorar que las autoridades nacionales del organismo hayan priorizado una salida pacífica y a través del diálogo para el conflicto».

El conflicto se mantuvo durante dos días de paro y protestas que alcanzaron incluso a otras sedes de Anses en la región con momentos de tensión tras la orden de desalojo dictada por la justicia y el despliegue de la policía federal. Luego del acuerdo, el gremio dejó sin efecto todas las medidas de fuerza y retomar el normal funcionamiento de las oficinas de Anses.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.