Crítica oficial tras protesta del Sitraic en Viedma

El gobierno rionegrino difundió hoy un comunicado con duras críticas al accionar del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines -SITRAIC. tras la protesta realizada frente a casa de gobierno en Viedma y que derivó en la evacuación del edificio por un principio de incendio en la puerta de ingreso y la densa columna de humo que invadió todas las dependencias oficiales.

El documento oficial señala que «medio centenar de representantes de SITRAIC se manifestaron frente a Casa de Gobierno, generando una quema de cubiertas que luego derivó en la destrucción de la fachada de casa de Gobierno, cuando algunos desaprensivos habrían tirado los neumáticos incendiados contra la puerta del edificio. Asimismo, el humo generado provocó que buena parte de la sede de Casa de Gobierno debiera ser evacuada por la presencia de emanaciones tóxicas que generaron problemas respiratorios en varios empleados, entre otras consecuencias».

Agrega que  se produjo otra manifestación en la sede de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, con similares propósitos y que es «severamente cuestionable que un gremio que recién se inicia como tal y que busca su personería jurídica decida utilizar este tipo de accionar violento para realizar un pedido laboral».

«El mismo gremio que pide respeto a su representación sindical no demuestra ningún tipo de respeto, no solamente por los bienes del Estado (en definitiva de todo el pueblo rionegrino), sino por los cientos de empleados públicos que vieron afectado tanto su derecho a trabajar como su estado de salud por las consecuencias nocivas del humo», señala el comunicado.

Finalmente sostiene que «así como lo ha hecho en otras oportunidades, el Gobierno de Río Negro ratifica que no dialogará con ningún medio en medio de protestas o algún tipo de práctica extorsiva, y mucho menos en un marco de violencia» y concluye que «el gobierno de Río Negro siempre ha respetado el derecho de los trabajadores a realizar su justo reclamo, pero no permitirá hechos de violencia de este tipo”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.