Terminaron los alegatos en el jury a juez de Roca

Concluida la instancias de alegatos, se espera para el 25 de octubre al mediodía conocer la sentencia en el jury de enjuiciamiento al juez Diego Broggini, vocal de la Sala II de la Cámara del Trabajo de Roca, llevado al estrado por presunto mal desempeño de sus funciones derivado del incumplimiento de plazos legales para dictar sentencias.

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción, presidido por la titular del organismo, Liliana Piccinini, anunció que la lectura de la sentencia se realizará en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

Durante los alegatos, la procuradora general, Silvia Baquero Lazcano, solicitó la destitución e inhabilitación de Broggini para ocupar cargos judiciales, mientras que el defensor Oscar Pineda solicitó la absolución y sostuvo que el pedido de apartamiento del cargo «no es proporcional a la falta». La audiencia culminó con las palabras finales de Broggini.

El lunes, cuando se inició el proceso de enjuiciamiento, el Tribunal se leyó  la acusación y se escuchó el descargo del magistrado para luego recibir la declaración de 11 testigos, todos ellos magistrados, funcionarios y agentes judiciales propuestos por las partes.

El Tribunal de juicio es presidido por la jueza Piccinini y se completa con los legisladores Arabela Carreras, Nicolás Rochas y Alejandro Palmieri; los abogados Verónica Lardapide, Hugo Gatti y Lorena Koltonski, y por la judicatura la vocal de la Cámara Civil de Apelaciones Adriana Mariani, con la participación del Secretario del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Montoto Guerrero.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.