Temporal afecta la provisión de agua potable

Aguas Rionegrinas informó que continúa trabajando para contener la situación ante las malas condiciones climáticas en la zona del alto valle, que además de turbiedad, han producido cortes de energía.

En Allen, la planta potabilizadora continúa detenida ante los elevados niveles de turbiedad, aunque se continúa potabilizando desde los filtros rápidos del canal, es por esta situación que en algunos sectores podría presentarse baja presión.

En Fernández Oro, el suministro se está normalizando tras reanudarse el servicio de energía eléctrica.

En Cipolletti, la planta potabilizadora está detenida por un corte de energía en la zona de captación de agua del Río Neuquén, debido a que un árbol tiró un poste de luz. En estos momentos, personal de Aguas Rionegrinas está colaborando con Edersa para normalizar la situación a la brevedad.

En Cinco Saltos, sólo se está trabajando con la planta potabilizadora, los filtros rápidos están detenidos por la turbiedad del canal. Es por esta situación que es probable que en algunos sectores altos se registre baja presión.

En la ciudad de Gral. Roca, la planta continúa trabajando y se intentará llenar todas las reservas en el transcurso de esta noche para afrontar la turbiedad que en estos momentos está pasando por Allen.

En este sentido se solicita a los usuarios extremar el uso racional del agua potable a fines de evitar agotar las reservas. No obstante se informa que el agua disponible en la red es potable y cuenta con los controles indicados para ser consumida.

Si en alguna localidad el agua presenta una ligera opacidad se recomienda hervirla como acto preventivo.

Se solicita a la comunidad que si tiene inconvenientes tanto con el agua como con las cloacas llamen inmediatamente a la línea telefónica gratuita 0800 999 24827, para dejar asentado el inconveniente y que se acerque la cuadrilla de la empresa lo antes posible.

Por otra parte, se pide que presten especial atención a la información difundida de manera oficial, ya que en algunos casos los datos circulantes de manera extraoficial son desproporcionados y falaces.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.