Primer paso para prohibir el «preaviso» en los servicios

Los diputados de la comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura de Neuquén aprobaron  por unanimidad adherir a la Ley Nacional que prohíbe el cobro de preaviso en los servicios. Se trata de un proyecto de ley del diputado Sergio Gallia, que adhiere a la ley nacional 27.265 que incorpora la prohibición de cobrar el mes adelantado por parte de las empresas prestadoras de servicios, incluidos los servicios públicos domiciliarios, en los casos de solicitud de baja del mismo realizado por el consumidor.

La baja no producirá costo alguno al usuario a excepción de la proporción de los importes por los servicios contratados, respectivos al mes en que se realizó el pedido de la misma, quedando bajo total responsabilidad de la empresa proveedora del servicio la demora en procesar y realizar la referida solicitud.

Al explicar su proyecto, Gallia recordó que si bien la Provincia de Neuquén adhirió oportunamente a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, posteriormente hubo una reforma que incorpora el artículo 10 quater acerca de los “modos de rescisión de los servicios contratados” y que dio origen a una nueva Ley; motivo por el cual “se hace necesario adherir a la nueva norma”.

También señaló que “dichos costos que imponen las empresas por la interrupción de un servicio a pedido del usuario son establecidos en forma unilateral y arbitraria por parte de las mismas”. En ese sentido “la presente modificación tiene por objeto mejorar la atención y servicios que las empresas prestadoras ofrecen, debiendo garantizar a usuarios y consumidores información precisa, clara y transparente que bajo ningún concepto pueda afectar económicamente a los usuarios con costos deservicios que no serán prestados.”

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.