Estado de las rutas en Neuquén

El Comité Operativo de Emergencias actualizó el informe sobre el estado de las rutas y caminos en la provincia: se encuentran cortadas la ruta 22 en Challacó; la provincial 20 entre Chacayco y Los Molles; la 47 entre Ojo de Agua y Santo Tomás; la 14 en el área cercana a Añelo, la 1 entre Añelo y Los Chihuidos. La ruta provincial 6, desde Rincón de los Sauces a El Portón, está transitable con extrema precaución por sectores con barro y cortes mínimos, con equipos operando, y la ruta nacional 237, en el kilómetro 1420 tiene solo un carril habilitado por acumulación de 15 centímetros de agua sobre la calzada.

La ruta provincial 17 entre Plaza Huincul y Picún Leufú está transitable con mucha precaución en la zona de badenes por cinta asfáltica mojada y banquinas con baja adherencia; la ruta 7 entre Añelo y Neuquén se encuentra transitable con precaución. El tramo más complicado es Neuquén-Centenario por agua sobre calzada. Se evalúa cómo evoluciona la transitabilidad en este tramo debido a la lluvia que está cayendo en este momento. La ruta 7 en su tramo Punta Carranza-Cortaderas está intransitable, y en el empalme con la ruta 5 zona de badén de Carranza está transitable con extrema precaución e intransitable para vehículos livianos.

La ruta 20 está transitable con precaución entre empalme con ruta nacional 40 y ruta nacional 237, hay barro y lagunas de agua en algunos sectores de Limay Centro. La ruta 14 está transitable con precaución desde Zapala a Covunco por cinta asfáltica mojada; la ruta 16 está intransitable desde Covunco Centro hacia Covunco abajo por cortes transversales en calzada y se aguarda que mejoren las condiciones climáticas para poder trabajar con equipos. La ruta 46 está transitable con precaución en la zona de Llao Llao por banquinas descalzadas; la ruta 40, en paraje La Bomba, está transitable con extrema precaución por barro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.