Paro y movilización de estatales el martes 13

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Negro decidió convocar a un paro provincial de 24 horas para el próximo martes 13 de septiembre en coincidencia con la citación a indagatoria de varios dirigentes sindicales, entre ellos el secretario general de la CTA y de ATE, Rodolfo Aguiar. La central sindical también llama a los sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos a movilizarse en Cipolletti a partir de las 9.

La CTA manifiesó «su preocupación por la creciente judicialización de la protesta gremial y social en Río Negro, además de repudiar el actual modelo económico de ajuste y achique que se está descargando sobre trabajadores, jubilados y los sectores sociales mas vulnerables» y demandó la reapertura de las paritarias en el sector estatal.

«Ahora que conocemos que gran parte de la policía esta corrompida en la provincia, se refuerza la idea de que éstas causas están armadas por un sector de la fuerza y un fiscal que cobra de empresarios petroleros y recibe órdenes directas de un despacho de la gobernación», aseguró Aguiar.

«Es cada vez mayor la preocupación frente a la creciente judicialización de la protesta en nuestra provincia. Pedimos a los jueces que tengan verdadera independencia y no se presten para ser los garantes del ajuste brutal que quiere aplicar al poder político», remarcó el dirigente rionegrino.

La causa judicial abierta contra los gremialistas y por la que deberán concurrir a declarar como imputados, tramita ante el Juzgado de Instrucción 4 a cargo del juez Santiago Márquez Gauna, bajo  la carátula «Aguiar Rodolfo y otros S/Daño agravado», según informó la entidad gremial.

Además de Aguiar, deberán presentarse ese día en los tribunales que funcionan en calle España 742, bajo las mismas imputaciones; Rosa Ñanco y Dora Fernandez.  Para la central sindical se trata de causas armadas entre la Fiscalía a cargo de Martín Pezzetta, la Policía de la provincia y el Gobierno rionegrino, en el marco del conflicto salarial con la Municipalidad de Contralmirante Cordero. Se les atribuye a los sindicalistas haber ocasionado destrozos en la comuna y en la Comisaría el día 27 de mayo pasado.

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.