Neuquén licitó el Centro Cultural del Oeste

Con el objetivo de continuar poniendo en valor los espacios públicos y generar más lugares para la promoción de actividades recreativas y culturales, el municipio de la ciudad de Neuquén licitó la obra para comenzar en octubre con la construcción del Centro Cultural del Oeste  que estará emplazado en el Parque del Oeste, de Rohde y Racedo.

“Proyectamos que a fines de marzo de 2017 lo estaremos inaugurando”, confió el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, al tiempo que aclaró que el complejo tendrá una superficie de 360 metros cuadrados que incluirán un auditorio, aulas, oficinas, sanitarios e iluminación.

“Tal como lo había anunciado el intendente Quiroga hace un tiempo, la existencia del Centro Cultural en el barrio San Lorenzo “permitirá consolidar la descentralización de las actividades culturales, parte de las cuales ya desarrollamos en los diferentes barrios a partir de la realización de distintos talleres”, subrayó el funcionario.

“El Centro Cultural del Oeste tendrá un salón de exposición y eventos de 200 metros cuadrados y estará acompañado por 3 aulas de 20 metros cuadrados, un sector de sanitarios y piletas, y un área administrativa”, detalló. Agregó que la inversión asciende a 11 millones de pesos, de los cuales Nación aportará 9 millones y el municipio, los 2 millones restantes.

El edificio tendrá 360 metros cuadrados de superficie sobre una estructura metálica elevada a 2,30 metros de altura sobre el terreno natural. El soporte que servirá de base es de caños redondos de 15 centímetros de diámetro en un ángulo de 35 grados. “Esto permitirá generar la continuidad del Parque y así aprovechar además la visual hacia él y las lagunas, desarrollándolo desde la idea de que otorgue la sensación de algo no tosco y estático sino más etéreo, por eso la estructura elevada”, sostuvo Monzani.

El funcionario dijo que el Centro Cultural Oeste (CCO) se emplazará en el Parque del Oeste, un espacio público de jerarquía que se levanta en la zona de mayor crecimiento poblacional de la ciudad”, consideró.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.