Figueroa destacó producción ganadera neuquina

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó de la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en la ciudad de de Santa Rosa, La Pampa, donde se refirió a situación de la barrera sanitaria instalada sobre el Río Colorado para resguardar el estatus sanitario de “libre de aftosa sin vacunación” de la región sur y dijo que “ojalá con el tiempo podamos igualar la calidad de la carne de La Pampa, pero hoy estamos a meses de exportar ganado en pie a Chile, que es el gran sueño de muchos productores de la zona cordillerana de nuestra provincia”.

En presencia del gobernador y el vicegobernador de La Pampa, Carlos Verna y Mariano Alberto Fernández; y los vicegobernadores de Río Negro, Pedro Pesatti, y de Chubut, Mariano Arcioni;  Figueroa remarcó que “tras veinte años de trabajar, se le está dando la posibilidad a muchos productores neuquinos de vender su carne a la Unión Europea, a Chile y a otros mercados gracias a la barrera”, y reafirmó que “el estatus sanitario no es por una cuestión de negocios, y en ese punto nosotros nos planteamos hacia dónde queremos ir con nuestra producción”.

“Producir carne en las provincias de Río Negro y Neuquén también genera empleo y otro tipo de soluciones”,argumentó y dijo que “muchas toneladas de carne pampeana sin hueso se venden en nuestra región y créanme que no ha impactado en el precio”.

El Parlamento Patagónico está compuesto por diputados de las provincias de Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y a ellos convocó el vicegobernador neuquino a trabajar para defender la región, “porque le aportamos mucho a la Patria y no vemos que exista un ida y vuelta en este sentido”. “Estamos aportando gas y petróleo, y estamos pagando el gas más caro que otras regiones; esas son las cosas donde tenemos que poner el interés los patagónicos”, agregó.

Al inicio de la sesión, la presidenta del Parlamento Patagónico, la diputada de Chubut Alejandra Marcilla, habló sobre la elección de la provincia de La Pampa como sede y destacó la presencia del gobernador Carlos Verna, y “la importancia de que los Ejecutivos participen de la sesión”. Por su parte, el gobernador Verna, dijo que el Parlamento Patagónico “siempre fue un espacio de debate de los Patagónicos, pero manteniendo las característica de cada provincia”. También defendió la posición de su provincia respecto a la barrera sanitaria e hizo alusión a la necesidad de reforzar la denominación de origen ‘Patagonia’.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.