Cuatro detenidos por incendio en juzgado de Viedma

El Juez de Ejecución Penal de Viedma Ignacio Gandolfi, tomó declaración indagatoria a Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Ivan Colman, Ricardo Iván Becerra y Gustavo Salinas, en la causa que se sustancia por el incendio intencional en el edificio central del Poder Judicial en Viedma, y dispuso su detención. Roberto Gustavo Morales Paz, que también estaba citado para hoy, no compareció. Y en los casos de Ignacio Galiano y María Daniela Vivas, se dispuso reprogramar sus indagatorias para mañana a partir de las 9.

En cuanto a los lugares de alojamiento de los detenidos, el Juez Gandolfi resolvió que los hermanos Colman y Becerra sean trasladados al Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma. En el caso de Salinas, se está resolviendo su situación en virtud de su condición de personal de la Policía.

En la jornada de hoy, Ricardo Fabricio Colman y Becerra se abstuvieron de prestar declaración indagatoria; mientras que Ricardo Iván Colman brindó su versión de los hechos, pero no respondió preguntas de la Fiscalía ni del Juez. Por su parte, Gustavo Salinas declaró ante el Tribunal.

La causa que se investiga es “el incendio ocurrido el día 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, sito en calle Laprida N° 292 de Viedma, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones, prenderlas fuego y en forma inmediata darse a la fuga”.

Se encuentran imputados como autores -con distintos grados de participación- Ricardo Iván Becerra, Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Roberto Gustavo Morales Paz e Ignacio Galiano. Asimismo, se atribuye delitos de encubrimiento a María Daniela Vivas y Gustavo Salinas.

La investigación cuenta con más de 3000 fojas que constituyen 13 cuerpos. Entre las actuaciones investigativas se incluyen resultados de múltiples grabaciones, testimonios y allanamientos. Además, se realizaron pruebas odorológicas, caligráficas y de revisión de vídeos filmados por cámaras de seguridad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.