Más de 17 mil jubilados rionegrinos cobrarán la reparación histórica

Fue informado desde ANSES y destacado por su director ejecutivo, Emiliano Basavilbaso.

Un total de 17.825 jubilados rionegrinos son los que a partir de este mes, cobrarán la reparación histórica.

El director ejecutivo de ANSES; Emiliano Basavilbaso así lo informó y expresó «Estamos superando los objetivos que nos habíamos trazado en la implementación de la Reparación Histórica. Recordemos que son 2 millones de jubilados que estaban cobrando por debajo de lo que debían, una situación muy grave. Esta deuda que tenía el Estado con los jubilados era mayor a la deuda que existía con los holdouts, así que era una deuda enorme. Y ya a partir de mayo estaremos llegando al millón de jubilados con haber reajustado, es decir, que estarán cobrando la jubilación que les correspondía en función a los aportes que habían realizado».

Desde ANSES se señaló que gracias a la Reparación Histórica, el haber promedio de los jubilados que aceptan la propuesta de la ANSES pasa de $9697 a $12.753, lo que representa un aumento promedio del 31% Por este motivo, al momento ya 430.525 personas dejaron de percibir la jubilación mínima.

A su vez se agregó que del millón de jubilados, ya 573.115 jubilados se adhirieron al Programa, es decir, que aceptaron la propuesta a través de la página web de la ANSES y también lo hicieron sus abogados. De ellos, 189.604 acuerdos ya fueron firmados con huella digital, tanto por los jubilados como por sus abogados y se enviaron a la justicia los primeros 89.697 casos sorteados.

Respecto a datos relacionados a la Reparación Histórica se comentó que quienes cobrarán este mes son los jubilados mayores de 80 años que hayan recibido y no hayan rechazado la propuesta, hubieran o no iniciado juicio previo; todos aquellos que cobraban la jubilación mínima y se vieron alcanzados por la Reparación Histórica. De esta manera, no quedará ningún jubilado o pensionado al que le corresponda un reajuste de haberes cobrando la jubilación mínima ($6394).

Por otro lado, también se les efectuará el pago anticipado a aquellas personas que hayan prestado conformidad al acuerdo, pero no pudieron registrar su huella digital por estar imposibilitados de movilizarse o padezcan una enfermedad grave.

Además aquellas personas cuyo incremento del haber por la Reparación Histórica es inferior al 30% del haber mínimo y no reciban el reajuste anticipado en mayo lo recibirán en los meses posteriores.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.