Amparo para anular el aumento del gas a empresarios

Ramón Rioseco y Mariano Mansilla presentaron un recurso de ampara para incluir a los usuarios No residenciales de la provincia de Neuquén a la nulidad de aplicación del aumento del gas, con el respaldo de la Federación de Entidades Empresariales de Neuquén. Los detalles fueron expuestos hoy junto a los diputados provinciales Pamela Mucci, Teresa Rioseco y concejales de UNE.

El amparo permite la presentación de la federación de cámaras empresarias y de los legisladores y concejales en representación del pueblo, pidiendo de manera urgente una medida cautelar para frenar el aumento de este sector que fue excluido. 

Para Rioseco «la Corte Suprema declaró la nulidad de los aumentos de gas establecido en las Resoluciones 28 y 31/16, pero solo con efecto a los usuarios residenciales» por lo que decidieron presentar «una nueva acción de amparo colectivo por todos los usuarios no residenciales».

El pedido a la justicia es para que «se suspenda la aplicación de los aumentos para todos los usuarios no residenciales de la provincia, ya que estos aumentos ponen en gravísimo riesgo a todo la actividad económica, comercial e industrial de la provincial, como también obligara al cierre de todos los clubes barriales, bibliotecas, comisiones vecinales, grupos de la tercera edad, organizaciones barriales, sociales, gremiales y mutualistas, etc».

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.