Recomiendan transitar con precaución en rutas neuquinas

Desde la dirección provincial de Vialidad informan a la población de Neuquén y en especial, a quienes transitan las rutas de la provincia en período de vacaciones, circular con precaución debido a que muchos tramos de las rutas y caminos del territorio cuentan con acumulación de nieve, hielo y en otros sectores está lloviendo. Hasta el momento sólo el paso Pichachén a la altura de la localidad de El Cholar está inhabilitado.

En la ruta nacional Nº 242 en el tramo Loma de los Vientos hasta la Aduana del paso Pino Hachado, la cinta asfáltica esta mojada, hay sectores con hielo y están los equipos viales trabajando. La portación de cadenas es obligatoria.

También la ruta nacional Nº 242 en el sector que va desde la oficina de Aduanas hasta el límite con Chile, la visibilidad esta reducida, hay viento blanco, hielo sobre la calzada y están los equipos trabajando. El uso de cadenas es también obligatorio.

En cuanto al estado del clima en toda la Provincia en general se informa que el cielo estará cubierto, neviscando y lloviendo, con ráfagas de viento fuertes.

Por su parte, desde Protección Civil de Villa La Angostura emitieron un alerta preventivo comunicando que para la jornada de hoy se esperan precipitaciones por momentos intensas, posibles nevadas y vientos con ráfagas entre los 45 y 70 kilómetros por hora.

Por esto sugieren no hacer uso de senderos de montaña, evitar desplazarse o estacionar debajo de los árboles, cableados y antenas, estar atentos a la crecida de mallines, arroyos y canales, y mantener despejado los drenajes de tejados y parcelas.

Pasos internacionales

Como ya se informó, el paso internacional Pichachén está inhabilitado por acumulación de nieve y el paso Pino Hachado está habilitado, en la zona de la ruta nacional 242 pero se recomienda transitar con precaución, hay hielo sobre la calzada, visibilidad reducida por viento blanco. El uso de cadenas es obligatorio.

El paso Icalma está habilitado de 8 a 19, en la zona de la ruta 13 se recomienda transitar con precaución, hay agua nieve sobre la calzada, sectores poceados y con barro, se debe portar cadenas. Hua Hum está habilitado, sobre la ruta Nº 48 se recomienda transitar con precaución, hay baja adherencia por nieve acuosa, la cinta asfáltica esta mojada y además puede haber animales suelos; se debe portar cadenas.

El paso Mamuil Malal está habilitado, en la zona de la ruta 60 se debe transitar con precaución, hay baja adherencia por nieve acuosa, sectores poceados, barro y ripio suelto; portar cadenas.

El paso Cardenal Samoré está habilitado, en la zona de la ruta nacional 231 transitar con precaución, también hay baja adherencia, calzada húmeda y están los equipos trabajando. Se debe portar cadenas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.