Neuquén acordó con Ceramistas

El gobierno de la provincia de Neuquén se comprometió a comprar parte de la producción de las empresas ceramistas bajo control obrero por un monto de cuatro millones de pesos. Hoy se reunieron integrantes de la conducción del sindicato con los ministros de Gobierno y Justicia Mariano Gaido y de Producción José Brillo, luego que los trabajadores lanzaran un plan de lucha que incluía cortes en las rutas 7 y 22.

Temprano los obreros de las empresas Zanon, Neuquén y Stefani se convocaron en asamblea a la espera de los resultados del encuentro al que fueron convocados por el gobierno neuquino. En la reunión se distendió la situación luego del ofrecimiento de compra de materiales que se destinarán a las obras públicas planificadas para la provincia.

La propuesta, que seguirá debatiéndose en un segundo encuentro el martes próximo, implica destinar la mitad de los fondos a Zanon y el resto en partes iguales para las cerámicas Neuquen y Stefani. De esta manera se resuelve parte de los puntos planteados por el sindicato en un petitorio entregado la semana pasada. Respecto del tema tarifario, no hubo avances, pero se les aseguró que no habrá cortes en los servicios.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.