Mañana se reúnen Gutiérrez-Quiroga

El intendente Horacio Quiroga informó que mañana al mediodía mantendrá finalmente una reunión de trabajo con el gobernador Omar Gutiérrez, audiencia que había sido solicitada el 8 de junio pasado. El intendente planteará cuatro temas: Epas, obras en el arroyo Durán, deuda de provincia con municipio y obras de pavimento en calle Casimiro Gómez.pechi quiroga

“Me han confirmado la reunión para mañana miércoles al mediodía para tratar los temas que a nosotros nos interesaban”, dijo Quiroga en declaraciones a los medios de prensa. En ese sentido aclaró que en lo referido a la situación del EPAS “el objetivo es trabajar en lo inmediato que son los arreglos de las pérdidas de agua y cloacas que nos destruyen de manera permanente el asfalto y en el mediano plazo poder concretar la firma de un contrato de concesión que fije las reglas en la prestación del servicio”.

Por otra parte, y en relación la ley sancionada ayer en la Legislatura Provincial que aprobó el acuerdo de devolución de la coparticipación con el gobierno nacional pero sin coparticipar a los municipios en todos los recursos, Quiroga consideró que “es una ley renga”.

“Correspondía que la provincia distribuyera entre los municipios tanto los recursos por la devolución gradual de la coparticipación como de los créditos disponibles a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, dijo Quiroga.
En declaraciones a los medios de prensa, el intendente remarcó que “el gobernador dice que yo le quiero hacer las cosas difíciles. En realidad yo no fundí a la provincia ni produje el déficit que tiene y mucho menos el alto endeudamiento”.

“La provincia está fundida y eso me preocupa. Ellos mismos se están haciendo las cosas difíciles y el gobernador era ministro de Economía de la gestión anterior”, dijo Quiroga, señalando que “yo le hago las cosas fáciles. Somos un municipio que no tiene déficit; se imaginan que le tenga que ir a pedir plata todos los meses para pagar los sueldos o aguinaldos o pedirle que haga obras en la ciudad”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.