ATE vuelve al puente con paro y movilización

ATE Río Negro realizará un nuevo paro de actividades  el jueves en toda la administración pública provincial para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias con mejoras salariales para el segundo semestre y se movilizará a los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén desde las 10 de la mañana.

La entidad sindical decidió la realización de movilizaciones regionales y en el alto valle. Se decidió impulsar una medida de fuerza con anterioridad al inicio del receso escolar, para poner de manifiesto el deterioro que en los ingresos ha producido el proceso inflacionario de los últimos meses y profundizar los reclamos luego de las vacaciones de invierno.

Se considera «insuficiente» el incremento salarial dado por el estado rionegrino a partir del «reconocimiento oficial a nivel nacional de una inflación anual del 42% y confirma que la totalidad de los empleados públicos enfrenta una baja salarial en este año».

La metodología de la protesta sobre los puentes se debatirá en una asamblea que se realizará en el lugar a partir de media mañana.

Las principales demandas de ATE a nivel provincial son: Reapertura de paritarias y aumento salarial para el segundo semestre, Inmediato pago de la indumentaria, Liquidación íntegra de la antigüedad, Fin de la precarización laboral y regularización de todos los trabajadores becados, Blanqueo de todos los adicionales no remunerativos, Cese de persecuciones y malos tratos laborales, Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario y 82% móvil para todos los jubilados.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.