«Abrazo solidario» al Archivo Histórico

La Asociación Trabajadores del Estado, ATE Río Negro, realizará a partir de las 11 de la mañana un «Abrazo Solidario» al Archivo Histórico de la Provincia, en calle Guido 516, de Viedma. Desde ATE se convocó a la comunidad toda, organizaciones sociales, estudiantiles y culturales «a evitar el desguace que se intenta sobre éste organismo y neutralizar el desalojo compulsivo de los trabajadores».

El gremio explicó  que las instalaciones donde se encuentra el Archivo «fueron cedidas en comodato a la Secretaría de Cultura de Río Negro, por parte del Ipross» y en la actualidad la obra social «pretende recuperar varias oficinas que le pertenecen; y que actualmente son utilizadas por el personal que custodia los documentos históricos de Río Negro».

Ante esto, ATE responsabilizó al gobierno provincial por «el nivel de abandono» y reclamó a la Secretaría de Cultura y Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte «espacios acordes para el desarrollo de la tarea, la continuidad de las fuentes de trabajo y garantías sobre la preservación de todos los documentos y materiales históricos que datan de los orígenes del territorio rionegrino, anteriores a 1900».

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.