Llevan electricidad a cuatro asentamientos de Neuquén

Conectar cuatro asentamientos neuquinos al servicio eléctrico demandará una inversión superior a los siete millones de pesos. El municipio  detalló que el avance de la obra permitirá que unas 330 familias puedan accider al servicio. El fin de semana los secretarios de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani, supervisaron los trabajos que se realizan en el sector Huertas Comunitarias de Parque Industrial. Artaza sostuvo que “estas son obras que mejoran la calidad de vida de esas familias ya que se trata de asentamientos que llevan mucho tiempo y que necesitan ser regularizados”.

En ese sentido, explicó que “a partir de ahora estos ciudadanos comenzarán a pagar sus boletas de CALF y así la cooperativa incorpora socios, lo que también beneficia al municipio porque parte de ese canon va a las arcas municipales al igual que cuando abonen los impuestos retributivos”. Señaló asimismo, la importancia de “contar en un futuro cercano con una escritura de su terreno, con lo que ante cualquier eventualidad le van a poder dejar algo a sus sucesores y no como hasta ahora que están en una situación precaria y corren el riesgo de perder eso que tienen”.

Por su parte, Monzani dijo las obras en Toma Huertas Comunitarias de Parque Industrial cuentan con un 70 por ciento de avance y que se estima que estén concluidas en 30 días. De esta forma se sumarán al servicio a 50 familias, lo que significará una inversión por parte del gobierno de la ciudad de 1.710.511 pesos.

Recordó además que las primeras tareas se iniciaron en el loteo social Monte Sinaí de Villa Ceferino. “Allí el municipio realizó una inversión de 2.169.065 pesos para llevar este servicio a 65 familias del sector”, resaltó e indicó que el avance de obra es de un 70 por ciento y que se espera culminar a fines del mes próximo.

“De esta forma, la Municipalidad da respuesta a vecinos de asentamientos en terrenos municipales que no contaban con la conexión de red eléctrica”, remarcó Monzani, al tiempo que informó que ambos sectores también se incluyeron en las tareas la iluminación de la vía pública.

El funcionario adelantó que en una semana “estaremos interviniendo en la Toma Juvenil para conectar el servicio de red eléctrica a 60 familias para lo que el municipio destinará 1.410.114 pesos, y ya tenemos presentado el proyecto para Toma Paimún de Confluencia donde estimamos comenzar los primeros días de agosto. Allí la inversión asciende a 2.076.847 pesos y las familias beneficiadas serán 150”.

Asimismo, el funcionario destacó que “esto representa un gran avance desde todo punto de vista. Por un lado, para la cooperativa porque va a tener nuevos asociados; por otro, que el sistema eléctrico de la ciudad va a sufrir menos sobrecargas y pérdidas; y por último y muy importante, que brinda mayor seguridad a cada hogar, que pueda contar con llaves térmicas y disyuntores diferenciales”.

Monzani dijo que estos son trabajos “muy gratificantes” porque “mejorar la calidad de vida de la gente llevándole los servicios con lo que no cuenta es una tarea de mucha responsabilidad, empatía y dedicación, y el municipio lo toma con mucha responsabilidad”, concluyó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.