Capacitan sobre cuidado del agua en Valle Medio

Más de 200 alumnos de las escuelas 10, 236, 280, 330, 354 y las rurales 77 y 110 de Choele Choel participaron de la presentación especial del programa comunicacional «Somos agua». El acto contó con la presencia de la ministra de Educación Mónica Silva y el presidente de Aguas Rionegrinas y se realizó en el cine “Sportman” de la localidad.

Además de los funcionarios provinciales, estuvieron el intendente Daniel Belloso, el secretario de gobierno municipal, Dario Castro, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, la coordinadora de la Delegación Regional del Consejo Provincial de Educación, Marta Larrarte, el ex legislador Leandro Tozzi y el jefe de servicio de Aguas Rionegrinas, Leandro Bellagamba.

En este marco y en el saludo de bienvenida, Roger García señaló que “con este programa lo que buscamos es crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro recurso. Esta iniciativa, se suma a otras acciones que lleva adelante Aguas Rionegrinas para concientizar sobre la importancia del uso racional y solidario del agua potable”.

La Ministra Silva resalto “la importancia del mensaje del presidente de la empresa estatal de cuidar el agua y, de poner en los niños las esperanza de cuidar un recurso vital para la vida del ser humano”. La exposición estuvo a cargo de personal capacitado del área de comunicación de la firma rionegrina y se trata de una charla interactiva que tiene como finalidad mostrar la importancia del agua en el mundo, el cuerpo humano y la naturaleza.

Para lograr los objetivos propuestos por Aguas Rionegrinas, la charla se divide en dos momentos: uno teórico, para lo cual se utiliza una presentación audiovisual donde se puede apreciar cuánta agua hay en el planeta, su relación con la naturaleza, usos del agua e importancia del recurso en el cuerpo humano. Luego, se concentra la atención de los estudiantes en la parte práctica que, por medio de un kit de laboratorio, se les muestra el proceso de potabilización por medio del cual el agua pasa de ser cruda a ser potable, apta para consumo humano.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.