Acuerdo de cooperación para mostrar la tarea legislativa

El vicegobernador de Neuquén y los presidentes de los concejos deliberante y concejales de San Patricio del Chañar y Plottier firmaron acuerdos de cooperación para la capacitación del personal de los cuerpos deliberativos. El programa «‘La Legislatura: Una Casa de Todos’ abarca a todos los concejos deliberantes de la provincia en la búsqueda de dar a conocer el rol y la labor de los poderes legislativos locales y provincial».rolo figueroa

El 14 de junio concluyó la capacitación dispuesta por el presidente Figueroa en el Concejo deliberante de Villa El Chocón, donde asistieron todos los concejales que conforman el Cuerpo. El presidente de la Legislatura recibió el jueves a los presidentes de los concejos deliberantes y concejales de Plottier y El Chañar para firmar un convenio de cooperación para la capacitación del personal.

“Este plan nos permite darle un fortalecimiento institucional a cada uno de estos concejos deliberantes, pero a su vez trabajar explicándole a la ciudadanía cuál es el rol y la labor de cualquiera de las personas que integran hoy el Poder Legislativo”, explicó el vicegobernador Rolando Figueroa.

A partir de este programa, acordado con los 35 diputados provinciales, se brinda a los concejos deliberantes una serie de capacitaciones en la búsqueda de » acercar a la sociedad la figura de los diputados, concejales y de quienes presidimos los órganos deliberativos”.

Las capacitaciones en Técnica Legislativa, confeccionados a partir de las necesidades de cada localidad, se dictarán los días 27 y 28 de junio en Plottier; 30 de junio y 1 de julio en Zapala -abarcando a las localidades de Las Lajas, Mariano Moreno y Picún Leufú-, y 5 y 6 de julio en San Patricio del Chañar.

En representación de San Patricio del Chañar estuvieron presentes su intendente, Ramón Osses, y el presidente del Concejo Deliberante, Roberto González; quienes destacaron la importancia de la capacitación para los concejales para “agilizar” la labor y “conocer cuestiones que hoy son arbitrarias por desconocimiento, lo que nos va a permitir mejorar el trabajo legislativo”.

Estuvieron acompañados por los concejales Yanina Capece, Gustavo Pastran y Viviana Pedrosa del Movimiento Popular Neuquino (MPN); y por el diputado Ramón Soto (MPN); ex intendente de la localidad y actual presidente de la Comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura provincial.

La presidenta del Concejo Deliberante de Plottier, Edith Cárcamo (Frente Integrador), resaltó la amplitud de la convocatoria desarrollada por la Legislatura provincial y la posibilidad de “hacerle ver al vecino que integramos un cuerpo donde todos queremos superarnos y actualizar nuestra labor a los tiempos actuales”.

También estuvieron presentes los concejales Graciela Escoda (MPN), Alejandra Guala (Molisur), Roxana Torres (Movimiento Ciudadano Activa), Marcos Bonzini (Frente Integrador), Oscar Muñiz (MPN), Fernanda Esquivel (Unión Popular), Juan Pablo Johansen (PJ), Gabriel Valenzuela (MAP) y Julia Mamani (MPN), acompañados por los diputados provinciales Francisco Rols (FRIN) y Carlos Sánchez (Unión Popular).

De la firma de los acuerdos participaron también la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; y la directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Anahí Riquelme.

Estos nuevos acuerdos con San Patricio del Chañar y Plottier se suman al realizado en mayo por Figueroa en El Chocón, con los nuevos concejales y el intendente Nicolás Di Fonzo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.