Primera jornada del paro estatal en Río Negro

La combativa Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro informó que el acatamiento en la primera de las dos jornadas de paro fue del 80% en las escuelas en «todos o algunos de sus turnos y que esa adhesión continuará mañana» según las constataciones que hizo el mismo sindicato «a traves de cada una de sus seccionales y delegaciones».

Por su parte, el gobierno provincial señaló que la actividad en las escuelas fue del 93% y que el paro tuvo escasa adhesión. El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que el dictado de clases fue normal en 1.035 establecimientos educativos de la Provincia. «Apenas poco más del 7% de las 1.120 unidades escolares se vieron afectados»  por la adhesión del personal de servicios generales a la medida de fuerza, sostiene -en su portal oficial- la administración rionegrina.

El detalle resulta de un relevamiento exhaustivo realizado por los 15 Consejos Escolares de Río Negro y elevado a la sede central de la cartera educativa.

La ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva, destacó el “respeto” del Gobierno provincial “por el derecho de los trabajadores a manifestarse y su decisión de hacerlo”, al tiempo que remarcó que “para el sistema educativo provincial, hoy es un día prácticamente normal. Los chicos están en clase, con sus docentes y directivos a cargo, y con la gran mayoría de los porteros trabajando”.

La funcionaria puntualizó que “Río Negro cuenta con 1.120 unidades educativas, que funcionan en los 770 edificios que ha alcanzado la Provincia durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck”. De ese total, indicó que “el paro de hoy ha incidido en 85 escuelas, lo que significa que no se dictaron clases por adhesión de los porteros en el 7,5% del total”.

La medida de fuerza tuvo adhesión en San Carlos de Bariloche (17 escuelas), General Roca (15), Allen (15), Cinco Saltos (13), Catriel (11), El Bolsón (8), Sierra Grande (4), Río Colorado (1) y Viedma (1).

n un comunicado difundido hoy, ATE sostiene que el «ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro no logra, a pesar de su estrategia de falsear datos en sus comunicaciones públicas, esconder el masivo acatamiento de porteros al paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todas las localidades de la provincia.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.