Marcha contra «tarifazo» en Neuquén

“La marcha contra el tarifazo fue contundente. Vamos a seguir defendiendo el bolsillo de los neuquinos”, aseguró Jesús Escobar luego de la movilización de esta tarde en la capital neuquina. Además, se juntaron firmas en apoyo a la prohibición de cortes de gas y luz.

Libres del Sur adhirió a la convocatoria en contra de los  aumentos en el costo domiciliario de los servicios de gas y electricidad dispuestos por el gobierno nacional. Los legisladores Jesús Escobar y Santiago Nogueira, las concejales Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, junto a la dirigente sindical Paula Sánchez  encabezaron la convocatoria a movilizarse en contra del ajuste.  También participó la agrupación Barrios de Pie.

Escobar destacó que «el tarifazo repercute de manera diferente en los ciudadanos de Neuquén y de toda la Patagonia» y agregó que «el ajuste implementado por el gobierno nacional y provincial empieza a impactar en los hogares neuquinos. El incremento es brutal. No se gasta lo mismo de gas y de luz en invierno en Neuquén que en las provincias del norte del país o en Buenos Aires”, remarcó.

Durante la marcha se juntaron firmas en respaldo al proyecto presentado por Escobar y Nogueira para prohibir los cortes de gas y luz por falta de pago durante un plazo de 90 días. Pedirán que la propuesta sea tratada sobre tablas en la sesión de la Legislatura de la semana que viene.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.