Mansilla, prosecretario de la Junta Federal de Cortes

«La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) sesionó en la ciudad de Santa Fe y eligió sus autoridades en Asamblea. Contó con la presencia de la Dra. Adriana Zaratiegui, quien asistió como representante del Superior Tribunal de Justicia rionegrino y ofició de Secretaria de la Asamblea, y el Dr. Enrique Mansilla, como integrante de su Comisión Directiva.

El Dr. Rafael Francisco González fue reelegido como presidente por los próximos dos años y el Dr. Guillermo Alberto Posadas como vicepresidente. El vocal del STJ de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, continuará ocupando el cargo de prosecretario de la Comisión Directiva.

La JUFEFUS es una entidad federal que nuclea desde el año de su creación, 1994, a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que la componen.

Entre otros de sus objetivos se persigue:

-Preservar la independencia de los Poderes Judiciales.

-Propiciar el reconocimiento del Poder Judicial como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad dentro de la organización federal y republicana, que determina la autonomía de los estados provinciales.

-Enfatizar el concepto de la independencia funcional de los magistrados en el ejercicio de la función jurisdiccional.

-Promover la capacitación continua de todos los cuadros que integran los Poderes Judiciales (magistrados, funcionarios y empleados). La Junta Federal impulsó la creación de Escuelas y Centros de Capacitación Judiciales en los distintos Poderes Judiciales y está comprometida en su desarrollo y fortalecimiento.

-Participar activamente en todo debate o construcción de proyectos de mejoramiento y transformación del sistema judicial. Con este propósito la Ju.Fe.Jus coordina actividades con entidades nacionales y provinciales -oficiales, privadas y ONG- e intercambia experiencias, información e ideas con los Poderes Judiciales Provinciales, Nacional y de naciones extranjeras.

-Desarrollar programas y cursos de acción para profundizar en la reflexión y aplicación de la ética judicial, particularmente en los Poderes Judiciales Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Promover las comunicaciones interjurisdiccionales, favoreciendo la utilización de las nuevas tecnologías y la informática.

-Fomentar y participar activamente en publicaciones vinculadas con el mejor funcionamiento de la administración de justicia.»

Fuente: Prensa poder judicial

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.