Asistencia por lluvias y operativos en calles troncales

Como consecuencia de las constantes lluvias, el municipio capitalino dispuso, desde que se pronosticaron las extensas precipitaciones, un trabajo mancomunado entre Defensa Civil, la dirección de Tránsito, la secretaría de Desarrollo Humano y las distintas áreas de la secretaría de Servicios Urbanos, para brindar asistencia permanente a la ciudadanía durante las 24 horas.
El director de Defensa Civil, Raúl Ricard, afirmó que continúan ejecutando las tareas correspondientes para el correcto drenaje de las aguas de lluvia y así evitar tanto las anegaciones y complicaciones sobre las calzadas en los distintos barrios de la ciudad.
En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ana Luján, informó que hasta el momento hubo 157 asistencias desde el jueves pasado cuando comenzaron las precipitaciones en esta capital.
“Hemos tenido calles con algunos problemas en las bocas de tormentas, se hizo mantenimiento correspondiente durante la noche para que vaya bajando el nivel del agua. También detectamos algunas que se han vuelto a tapar, por lo que en estos casos trabajamos con el camión vactor para hace la limpieza por dentro de la cámara para succionar el barro acumulado por las calles de tierra, por lo que le pedimos paciencia a los vecinos”, explicó.
En cuanto al sistema de drenaje de la ciudad, Ricard sostuvo que “en su gran mayoría todos están drenando bien. En el caso puntual de la boca de tormenta ubicada en El Cholar casi Ruta 22, se tapó durante la noche, por lo que acumuló agua así que dispusimos del camión vactor para realizarle la limpieza a la cámara y dejarla drenando nuevamente. Replicamos esto en Ramo de sal al 2400”.
“Nosotros creemos que la situación esta controlada, hay otros casos que en los que estamos desagotando con bombas para que no queden anegadas las calles. Si bien en Rincón de Emilio tenemos una calzada con algunos problemas de transitabilidad, por lo que hemos estado recorriendo, después el resto están todas transitables, siempre con precaución por la acumulación de barro”, agregó.
En este sentido, la subsecretaría de Mantenimiento Vial sigue abocada, tanto por la mañana como por la tarde, a la reparación de calles troncales de ripio con aporte de material calcareo, y en cuanto a las calles que utiliza el transporte público de pasajeros, el titular del área, Daniel Del Collado, explicó que “estamos aguardando que se absorba el agua porque con la maquinaria pesada generaríamos más barro”.
Del mismo modo, el funcionario confirmó que están al tanto de cualquier modificación en los recorridos de los colectivos y que se sigue con la misma distribución de máquinas viales con las que venían trabajando, es decir, cuatro que abarcan el sector oeste y una que se abocan a la parte este de ejido.

Fuente: Prensa municipal 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.