Asistencia a familias cipoleñas afectadas por lluvias

En conferencia de prensa, el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, junto a concejales, secretarios y directores de distintas áreas municipales, dio a conocer en detalle los trabajos que están realizando debido a las condiciones climáticas que afectan a la ciudad.

El Intendente destacó el trabajo realizado por el Municipio en su conjunto ya que hubo una respuesta inmediata tras el temporal de lluvia que afectó principalmente a asentamientos y zonas aledañas de la ciudad. Destacó la vocación de servicio y dedicación con la que se está trabajando, para alivianar el sufrimiento que estos temporales generan en las familias carenciadas. Agradeció también por su colaboración al Ejército, ONGs e Iglesias de la ciudad.

Ignacio Pierucci, actualmente a cargo de la Secretaría de Acción Social, destacó que se asistió a las familias afectadas de la ciudad a través de asistentes sociales que se acercaron a los lugares más afectados con abrigos y leña principalmente.

Desde el Concejo Deliberante se inició un acopio de ropa, nylon, frazadas, y calzado de invierno en el Estadio Municipal. Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo de 12 a 20 hs. Estando habilitado el Estadio como centro de evacuados para quienes lo requieran.

En cuanto a los servicios se continúa trabajando principalmente en el escurrimiento de calles rurales y accesos a sectores rurales. Además de reforzar el barrido de calles y limpieza de desagües. El secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, destacó el esfuerzo que se está realizando para poder cubrir todas las necesidades de los vecinos y alentó a no obstruir los cordones y los lugares de paso del agua de lluvia.

El intendente de la ciudad, transmitió que el Municipio está preparado para atender las necesidades de los vecinos y que se está trabajando permanentemente y en conjunto para apalear las consecuencias del temporal.

Cabe resaltar que ante cualquier situación los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita con la Central de Emergencias 109.

Fuente: Prensa municipal Cipolletti

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.