Quiroga, «un aliado en la lucha contra el narcotráfico»

El secretario de Gobierno y Coordinación de la capital provincial, Marcelo Bermúdez, aseguró que “el gobierno provincial tiene en el intendente Quiroga un aliado en materia de lucha contra el narcotráfico”, y sostuvo que esta batalla “debe ser encarada en conjunto”. “El aporte que le puede dar el municipio de Neuquén a esta lucha es importante”, garantizó.

En ese sentido remarcó que “para que la ayuda del municipio sea efectiva, necesitamos que la policía se comprometa en un mayor grado con nuestros cuerpos de inspectores porque muchas veces quedamos solos frente a conductas delictivas en los operativos de control rutinario que realizamos de distintas actividades como la venta ambulante o la venta de alcohol en casas particulares o fuera del horario permitido. Cuando los efectivos policiales nos acompañan se logran mejores resultados”.

“De la misma manera consideramos que el gobierno provincial debe colaborar con el municipio, por ejemplo, para garantizar la apertura de la calle Boerr en el barrio Confluencia, donde hoy no pueden pasar los patrulleros, o en la regularización de Toma Pacífica para poder abrir las calles que permitan el ingreso de los vehículos policiales”, dijo el secretario.

Bermúdez participó esta mañana en la presentación del “Plan único de abordaje integral de las adicciones y los consumos problemáticos” presidida por el gobernador Omar Gutiérrez en el auditorio de Casa de Gobierno.

El funcionario municipal apreció que “más que un programa se presentó un decálogo de buenas intenciones que se tiene que transformar en un programa, en hechos concretos: desde el punto de vista municipal el hecho concreto es el día a día”.

“Está bien lo referido en materia de prevención y de programas de educación y de campañas de comunicación, pero sabemos que estamos luchando contra narcotraficantes, por lo que se tiene que instalar en la agenda una represión del delito en calle porque ahí es donde están los narcotraficantes”, acotó.

El secretario municipal observó que en el encuentro “le hicimos saber al gobernador que va a encontrar siempre en la gestión municipal del intendente Horacio Quiroga un aliado en materia de lucha contra el narcotráfico y todos los organismos de control municipal están a su disposición”.

Al respecto mencionó varios ejemplos donde es necesaria la compañía policial, entre ellos dijo que “en la noche neuquina tenemos entre 100 y 120 puntos de venta ilegal de alcohol que van rotando a medida que los vamos clausurando, y donde se vende alcohol se vende droga. Si la Policía nos acompaña permanentemente donde encontremos alcohol ilegal vamos a encontrar droga”.

Por otro lado, celebró la decisión de Provincia de suscribir un convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) sobre la base de que “éstas son luchas nuevas de conceptos nuevos y se necesita capacitación adecuada para abordarlas”.

Bermúdez asistió a la convocatoria acompañado por el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando. El encuentro contó con la asistencia de ministros, intendentes del interior y legisladores, entre otros.

Fuente: Prensa municipal

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.