Financiamiento nacional para clubes deportivos

Juegos-Deportivos-1Con el objetivo de formar un Registro Nacional de Clubes para recibir apoyo en la tarea social que desempeñan, la secretaria de Gobierno y Coordinación comenzó a informar a los clubes barriales de la ciudad que pueden adherirse al programa “Clubes Argentinos” que impulsa la secretaria de Deportes, dependiente del Ministerio del Educación y Deportes de la Nación.

El titular del área, Marcelo Bermúdez, explicó que la conformación del registro de clubes es el primero de los cinco proyectos que tiene por meta el programa. “También se avanzará sobre el fomento de las actividades deportivas y físicas, el mejoramiento de las instalaciones e infraestructura, el fortalecimiento en áreas técnicas deportivas, y también dirigenciales, porque necesitamos preparar dirigentes para promover clubes exitosos, y el fomento de las relaciones interinstitucionales de los clubes”.

“Esto se va a hacer con distintos financiamientos, en virtud del proyecto que presente cada uno de los clubes a través del registro, así que invitamos, no solamente a todos los clubes de barrio de la ciudad de Neuquén, sino también a aquellos clubes del interior de la provincia a completar el formulario de inscripción ingresando aclubesargentinos.deportes.gov.ar”, amplió el funcionario.

El principal beneficio para los clubes será la capacidad de interactuar directamente con la Secretaria de Deporte, enviando solicitudes sin intermediarios desde la institución y sus autoridades, para poder así gestionar apoyo mediante proyectos que abarcarán tanto material deportivo, como mejoramiento de infraestructura y recursos humanos.

“La financiación en estos tres rubros se evalúa a partir del proyecto que presenta cada club conjuntamente con toda la otra documentación requerida, como es el estatuto, la personería jurídica, el último acta de asamblea”, sostuvo Bermúdez, al mismo tiempo que aclaró que “en la ciudad tenemos clubes más chicos, más grandes, pero todos tienen necesidades, ya hemos establecido contacto con 25 clubes aproximadamente y eso fue lo que nos trasladaron”.

Según informó la subsecretaria de Relaciones Institucionales, ya se mantuvieron reuniones con distintas asociaciones civiles sin fines de lucro, ubicadas tanto en la capital provincial como al interior. Se concretaron encuentros con el Club Social y Deportivo San Lorenzo, Club Atlético Neuquén, Club Social y Deportivo Confluencia, Club Atlético Pacífico, Club Social y Deportivo Sapere, Club Atlético Maronese, Neuquén Rugby Club, Club Universitario del Comahue, Club Neuquino de Badminton, y también con instituciones de Las Lajas y Senillosa.

Fuente: Prensa municipal

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.