Exponen en Legislatura requerimientos de Epet 9 de Plottier

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recibió esta mañana a autoridades, docentes, padres y alumnos de la EPET Nº 9 de la ciudad de Plottier, quienes reclaman la construcción de aulas. El cuerpo que preside la diputada Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN) enviará la documentación correspondiente a las áreas de Educación y de Obras Públicas del Gobierno provincial, y se comprometió a hacer un seguimiento del pedido. En otro orden, la comisión emitió despacho unánime al proyecto que solicita reconocer y distinguir a los directivos, docentes y alumnos del colegio San José Obrero por su labor social, en el marco de su 47º aniversario.comision legislativa educacion

El vicedirector de la EPET Nº 9, Benjamín Hernández, expuso las necesidades edilicias de la escuela, a la que asisten diariamente 830 alumnos, y pidió a los diputados intervenir en las gestiones por las obras de ampliación del establecimiento. A la vez, informó que los talleres se están dictando en aulas-trailers y acotó que la matrícula fue creciendo significativamente en los últimos años, sin un correlato en la infraestructura del establecimiento. Hernández afirmó que ya no tiene manera de readecuar los espacios de la escuela para garantizar el dictado de clases y agregó que, como parte de las medidas de protesta, los alumnos realizaron una sentada y organizaron una marcha en la localidad.

El diputado Jesús Escobar (Libres del Sur), quien impulsó la reunión, reivindicó la validez de la comisión como espacio de trabajo para contribuir a la solución de los problemas edilicios que plantean las escuelas; a través de gestiones y acompañamiento ante las áreas del Poder Ejecutivo que intervienen en las asignaciones presupuestarias. Además, calificó el establecimiento como una “escuela modelo” que logró bajar la deserción escolar en un 40% en los últimos diez años.

Al final de la reunión, la presidenta del cuerpo distribuyó a los diputados un listado de las obras escolares finalizadas y en ejecución con financiamiento provincial y nacional, tal como había acordado en la reunión pasada.

Fuente: Prensa Legislatura

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.