Neuquén gestiona fondos para reactivar el Durán

Dirigentes vecinales de los barrios próximos al arroyo Durán se reunieron ayer con autoridades provinciales, quienes informaron sobre el resultado de las gestiones que el gobierno de la provincia realiza ante Nación con el objeto de lograr el financiamiento del plan de Reactivación y Sistematización de ese curso de agua que atraviesa la capital provincial.

De la reunión participaron los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo  y de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho. También estuvo el Coordinador de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y los concejales Laura Plaza, María Eugenia Ferraresso, Marcelo Marchetti y Juan Zingoni.

Por las vecinales participaron los presidentes de Limay, Altos del Limay, Don Bosco II, Río Grande y Sector 140 Viviendas de Valentina Sur.

Llancafilo sostuvo que «en una primera instancia el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con funcionarios nacionales y luego lo hicieron los funcionarios provinciales. Hubo avances concretos que deben ser comunicados para que estas organizaciones puedan informar a los vecinos, quienes esperan por la concreción de las obras».

Carvalho por su parte destacó que “Neuquén cuenta con 57 millones de pesos gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), monto que permitirá avanzar con las nueve etapas en las que consiste el plan, ya que el proyecto ejecutivo que es fundamental para dar inicio a las obras fue llevado adelante por el Gobierno de la provincia y está finalizado».

Claudio Garretón, Coordinador de la Upefe manifestó que “el 76 por ciento de la obra será financiada por Nación, es una de las prioritarias y se encuentra dentro del lineamiento en materia de obra pública que va a llevar adelante el gobierno nacional».

Desde las comisiones vecinales se manifestó gran conformidad con las gestiones realizadas y se asumió el compromiso de dar continuidad a esta metodología impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez para continuar trabajando con la participación de todos los actores involucrados.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.