ARSA invierte en modernización y seguridad en la planta de tratamiento de Cipolletti
Con una inversión que supera los $130 millones, Aguas Rionegrinas avanza con la renovación y puesta en valor de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cipolletti, incorporando mejoras para optimizar el tratamiento y reforzar la seguridad de las instalaciones.
En esta primera etapa se instalaron cinco aireadores, elementos fundamentales para el proceso, ya que permiten que las bacterias aerobias y anaerobias presentes en las lagunas desarrollen adecuadamente su función, en cumplimiento de la normativa vigente.
Además, está prevista la adquisición de nuevas unidades para continuar ampliando y reforzando la capacidad de tratamiento de la planta. Como parte de las mejoras, se concretó la limpieza y puesta en valor del predio.
En materia de seguridad, ARSA incorporó iluminación y un nuevo vallado perimetral, además de contratar un servicio de vigilancia privada para reforzar la protección de las instalaciones ante hechos de vandalismo.
Próximamente, se sumará un sistema de videovigilancia que permitirá completar las medidas implementadas y fortalecer aún más la seguridad del predio.

