Este martes, comienza el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas en Neuquén
Este martes 28 de octubre, desde las 18 horas, la Junta Electoral Federal Distrito Neuquén dará inicio al escrutinio definitivo de los comicios legislativos que se celebraron el pasado domingo. El proceso se realizará en el SAF de Confluencia, ubicado en las calles Obrero Argentino y Boerr, y permitirá oficializar los resultados de las elecciones que definieron la representación de la provincia en el Congreso Nacional.
Las elecciones dejaron resultados contundentes para La Libertad Avanza, que se quedó con dos bancas en el Senado y dos en Diputados, mientras que La Neuquinidad obtuvo una banca en cada cámara.
Resultados por cámara y candidatos
En la Cámara de Senadores, La Libertad Avanza logró quedarse con dos de las tres bancas que ponía en juego Neuquén. Los legisladores electos son Nadia Márquez y Pablo Cervi, ambos actuales diputados nacionales, quienes asumirán sus cargos en diciembre. La fuerza obtuvo 134.985 votos, lo que representa el 35,98% del padrón, con el 92,07% de las mesas escrutadas.
Por su parte, La Neuquinidad se consolidó como segunda fuerza en el Senado, obteniendo una banca que ocupará la actual ministra provincial Julieta Corroza, tras sumar 110.708 votos (29,27%).
El escrutinio definitivo oficializará los números y permitirá cerrar oficialmente la participación de la provincia en las elecciones legislativas 2025, definiendo así la composición que tendrán las cámaras en diciembre.
 
					 
																								 
																								 
																								 
