Neuquén adelantaría la temporada de guardavidas por el calor y el cambio climático

La Municipalidad de Neuquén confirmó que la temporada de seguridad balnearia 2025-2026 comenzará antes de lo habitual debido a las altas temperaturas que se esperan desde fines de octubre.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que el 15 de noviembre entrará en funciones la mitad del plantel de guardavidas para cubrir los balnearios y zonas habilitadas de la ciudad.

“El año pasado hicimos exactamente lo mismo. Empezamos con la mitad del plantel el 15 de noviembre. Es algo que se viene repitiendo: las altas temperaturas, seguramente en relación al cambio climático, se adelantan cada vez más”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con la ordenanza vigente, el operativo garantizará cobertura hasta el 31 de marzo de 2026, con refuerzo total del plantel durante los meses de mayor concurrencia.

Baggio subrayó que la decisión responde a la necesidad de garantizar seguridad y prevención para vecinos y turistas que, ante la llegada anticipada del calor, concurren de manera masiva a los balnearios del río Limay y del río Neuquén.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *