Visita institucional sorpresa en escuelas del norte neuquino

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó una visita sorpresa  junto al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, a las escuelas rurales N° 96 de Chapua y N° 66 de La Salada, donde aseguró que “la educación pública y gratuita debe estar presente en todos los rincones de la provincia, cada una con su perspectiva y su abordaje particular”.

Las visitas sorpresa que realiza el vicegobernador le permiten encontrar cada institución en su labor habitual de todos los días, “y nos hemos encontrado, tanto en Chapua como en La Salada, con docentes sumamente comprometidos y los niños felices y con ganas de seguir aprendiendo todas las enseñanzas que les brindan con mucho amor estos docentes neuquinos”.

“Recorrer la provincia y estar con nuestra gente creo que debe ser fundamental, y sobre todo apoyar la educación pública para generar igualdad de oportunidades. Desde el Gobierno es lo primero que tenemos que realizar”, agregó.

La directora de la Escuela Rural N° 96 ‘Pacífico Tissera’ de Chapua, Cristina Millallanco, agradeció la visita y explicó las experiencias educativas que vienen realizando con los doce alumnos que asisten al establecimiento rural. En base a un proyecto educativo que desarrollan a partir de un taller y la huerta propia, los alumnos elaboran aceites aromáticos con las plantas comestibles y medicinales que cultivan como manzanilla, menta, romero, perejil, laurel; y cremas con la jarilla de la zona, con la que elaboran también aceites aromáticos. También tienen animales de granja, entre las que se encuentran dos vacas que les permiten elaborar quesos a partir de la leche.

La Escuela N° 96 es un establecimiento centenario, donde asisten una docena de niños de nivel inicial y primaria en sistema de plurigrados, en el período febrero-diciembre. Allí, entregó de parte de la Legislatura provincial un equipo de sonido.

Más temprano visitó la Escuela Rural n° 66 ‘Jorge Emilio de Vega Pessino’ del paraje La Salada, donde entregó instrumentos musicales y elementos deportivos. Su directora, Angélica López, le explicó los proyectos educativos que realizan los doce alumnos que asisten a la institución, a partir de la huerta y la sala de computación. Funciona como anexo con la Escuela de Arroyo Blanco. También entregó banderas de ceremonia en la delegación municipal y el departamento de policía de Chapua.

Por la tarde noche visitará el Centros de Iniciación Artística N° 4 de Chos Malal, y entregará en la Municipalidad los trofeos de la Copa Torneo Liga del Norte. Más tarde visitará Las Ovejas, donde entregará herramientas de trabajo a un grupo de mujeres que realizan tareas solidarias.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.