Rolando Figueroa firmó un convenio para potenciar la aplicación “Ciudad Mujer”

El convenio será puesto en marcha durante el mes de julio, e implica que la Facultad se compromete al desarrollo y puesta en marcha de la herramienta informática

El vicegobernador recibió a concejales de Libres del Sur y referentes de la Agrupación ‘MuMaLá’ y al vicedecano de la Facultad de Informática de la UNCo para firmar un convenio junto a la Legislatura sobre la aplicación, como herramienta para prevenir y combatir la violencia de género.
El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en su despacho a representantes de la Agrupación “MuMaLá” y al vicedecano de la facultad de informática, Guillermo Grosso, para la firma de un convenio que busca potenciar la aplicación informática “Ciudad Mujer”, destinada a prevenir y combatir la violencia de género.
El convenio fue firmado por el vicegobernador junto a la concejal de Libres del Sur, y referente de MuMaLá, Cecilia Maletti, y el vicedecano de la Facultad, Guillermo Grosso. También participaron el diputado provincial Santiago Nogueira, la concejal Mercedes Lamarca, la secretaria de Cámara, Julieta Corroza, y el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset.
Rolando Figueroa destacó el trabajo en equipo entre las distintas instituciones que firmaron el convenio, y la necesidad de incluir a todos los sectores en la lucha contra la violencia de género. “Esta es una herramienta que va a contar con una mirada amplia, como la que podemos dar desde la Legislatura, la Universidad, el Concejo Deliberante y las agrupaciones que trabajan sobre la temática; que esperamos transforme la aplicación ‘Ciudad Mujer’ en una solución que lleve tranquilidad a quienes la utilicen”, remarcó tras la reunión.
El convenio será puesto en marcha durante el mes de julio, e implica que la Facultad se compromete al desarrollo y puesta en marcha de la herramienta informática, mediante la designación de dos becarios; mientras la Agrupación se compromete a aportar el contenido, la promoción y difusión del uso de la APP.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.