UnTER definió paros de 24 y 48 horas y convocó a un nuevo Congreso en octubre

El Congreso de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), reunido este miércoles en la localidad de Ingeniero Huergo, definió nuevas medidas de fuerza en el marco del conflicto salarial que mantiene con el Gobierno provincial.

La conducción sindical resolvió un paro de 24 horas para el martes 1 de octubre y otro de 48 horas para el lunes 6 y martes 7 del mismo mes. Además, se convocó a un nuevo Congreso provincial para el miércoles 9 de octubre, en el que se evaluará la continuidad del plan de lucha.

Las medidas se enmarcan en el reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones laborales, luego de que el gremio rechazara la última oferta presentada por el Ejecutivo provincial.

Con esta resolución, UnTER profundiza el plan de lucha que ya afectó el dictado de clases en semanas anteriores, manteniendo firme su postura en la negociación paritaria.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *