Gaido y Figueroa inauguraron nuevo tramo del Paseo Costero y destacaron su impacto turístico en Neuquén

En el marco del 121° aniversario de la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron este lunes un nuevo tramo del Paseo Costero sobre el río Neuquén, a la altura del Club Independiente.

La obra, que suma tres kilómetros de extensión con bicisenda y senda peatonal, demandó una inversión superior a los $8.000 millones, financiados íntegramente con fondos municipales.

“Son fondos neuquinos a partir del superávit municipal que destinamos a esta obra y consolida a la ciudad de cara al río”, destacó Gaido, quien remarcó que ya se encuentra licitada la última etapa, de cinco kilómetros más, para completar la traza.

El nuevo tramo no solo aporta infraestructura recreativa y deportiva, sino también protección hídrica y ambiental. Además, reemplaza antiguos microbasurales por un espacio seguro y moderno que potencia la economía del turismo.

Durante la recorrida estuvieron presentes la ministra Julieta Corroza (en licencia política), el tesorero de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Octavio Ramírez; el presidente del Club Independiente, Gastón Sobisch; la vecinalista Eva Arriaga y vecinos de la zona.

Figueroa valoró el trabajo conjunto con el municipio: “El rumbo que ha tomado Mariano con todo este Paseo Costero le cambia la cara a la ciudad. Hoy vemos a toda la comunidad disfrutando del río, lo que marca un verdadero antes y después para Neuquén capital”. Y agregó: “Neuquén se ha consolidado como la ciudad más importante de la Patagonia, que apuesta al turismo y al desarrollo con superávit fiscal redistribuido en obras”.

Desde el Club Independiente, Gastón Sobisch destacó que cedieron 22.000 metros cuadrados para concretar el proyecto y resaltó la instalación de luminarias LED que garantizan seguridad. “Este sector se convertirá en un polo deportivo y recreativo que atraerá vecinos y visitantes”, afirmó.

Por su parte, el tesorero de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Octavio Ramírez, señaló que estas obras “mejoran la imagen de la ciudad y generan espacios que disfrutan tanto turistas como neuquinos”.

Finalmente, la vecinalista Eva Arriaga subrayó el compromiso provincial y municipal: “Es tremenda la transformación. Desde Nación no recibimos nada, y este avance es gracias a la gestión local”.

Con esta inauguración, el Paseo Costero suma un nuevo tramo hacia su consolidación integral sobre el río Neuquén, reafirmando el perfil de la capital como ciudad turística, moderna y sostenible.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *